Cae en Capitán Bado acusado de matar a martillazos a su expareja en Ypehú

CAPITÁN BADO. Amambay. Personal del Puesto Policial de la colonia Piray, en jurisdicción detuvieron durante un control de rutina a un hombre sindicado como autor del asesinato a golpes de martillo de su expareja. El supuesto feminicidio se produjo en el mes de noviembre de 2018 en la localidad de Ypehú, departamento de Canindeyú y desde entonces el sospechoso permanecía prófugo.

El detenido se trata de César Susano Montanía Villagra (38) sindicado como reponsable del asesinato de Ramona Cardozo Balbuena (27), ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Fátima de Ypehú.

Cuando llegaron los agentes policiales se encontraron con una macabra escena. La mujer recibió varios golpes de martillo de cuya consecuencia murió en el lugar mientras el autor se dio a la fuga.

El informe indica que aproximadamente a las 18:00 horas de este viernes un sujeto sospechoso fue demorado para un control de rutina.

En el momento de ser abordado se lo notó muy nervioso y cuando se le pidieron sus documentos dijo que no tenía.

Los datos suministrados por el Sistema de Identificación por Huellas Dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés) fueron verificados por el sistema de la Policía y se constató que tenía orden de captura por el hecho mencionado.

La captura fue comunicada al agente fiscal Meiji Udagawa y posteriormente el detenido fue llevado al Centro de Salud de Capitán Bado para el diagnóstico correspondiente en cumplimiento del Protocolo de Prevención de la Tortura. / con información de abc/