Brasilero fue extraditado al Brasil por Homicidio y Asociación Criminal

Este viernes a las 11:00 horas aproximadamente se llevó a cabo la extradición a la República Federativa de Brasil, del ciudadano brasilero Evandro Francisco Padilla o Alejandro Benítez Ávalos, quien fue requerido por la justicia brasilera por los hechos de Homicidio Calificado y Asociación Criminal.

Según lo referente a la causa, Evandro Padilla contaba con orden de captura desde el 2015, acusado del asesinato de una pareja, ocurrido en la playa Paquetá de la ciudad de San Leopoldo, Río Grande del Sur. Aparentemente, con otras seis personas fue contratado a fin de asesinar a un vendedor de inmuebles.

La víctima fue asesinada en compañía de su pareja y posteriormente quemaron los cuerpos.La extradición fue otorgada por el Juzgado Penal de Garantías Nro. 6, a cargo de la jueza Lici Sánchez y la entrega a la Policía Federal del Brasil, se efectivizó en el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya.

El procedimiento se realizó bajo la coordinación del agente fiscal de la Dirección de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán Breuer y agentes de la INTERPOL.