Asesinan a una mujer Ybyyauense en España: su cuerpo tiene rastros de violencia.

Se trata de Leticia Magalí Sanabria, oriunda de Yby Yaú, departamento de Concepción. La compatriota viajó hace 3 años a España y trabajaba como empleada doméstica en un domicilio particular.
Según los datos, la misma fue hallada muerta en su departamento. “Fue encontrada en su habitación con rastros de violencia y con signos de ahorcamiento”, expresó en entrevista con C9N Marcelo Sanabria, hermano de la víctima.
Según detalló el joven, los intervinientes de dicho país informaron que el departamento de su hermana se encontraba completamente desordenado, como si se buscó algo de valor luego del crimen.
Las dos hipótesis que se manejan en torno al hecho es un posible caso de robo agravado o de feminicidio, sin embargo, los familiares desconocen si Leticia tenía una pareja formal o no.
El entrevistado mencionó que el jueves pasado fue el último contacto que su madre tuvo con su hermana, y que la misma le indicó que le transferiría temprano el dinero que habitualmente le enviaba como remesa. No obstante, dijo que el dinero sería enviado a nombre de otra persona, ya que se encontraba inhabilitada.
Finalmente, Marcelo Sanabria pidió a las autoridades de España esclarecer el crimen, además que los representantes nacionales ayuden con los trámites para repatriar el cuerpo de su hermana.

DiarioExtra