Aparatoso vuelco en Capitán Bado ocasiona la muerte de dos menores

Dos menores, una niña de 9 y su hermano de 13, fallecieron anoche en el hospital regional local. Habían sido derivados desde Capitán Bado en grave estado tras volcar la camioneta en la que viajaban conducida por su mamá, quien sigue internada en observación. El trágico accidente ocurrió al promediar la tarde de ayer sobre la ruta PY 11 “Juana María de Lara” en jurisdicción de Ybypé.

El lamentable percance fue reportado este viernes por la Comisaría 4ª de Capitán Bado como un hecho de “lesión grave y daños materiales en accidente de tránsito, vuelco de vehículo”, ocurrido ayer a eso de las  15:45 sobre la Ruta Internacional PY 11 “Juana María de Lara”, en jurisdicción de la colonia Ybypé.

El rodado siniestrado, fue una camioneta Toyota Surf, de color azul, chapa N° BOX 842 conducida por Sandra Graciela Vázquez Jara,  40 años, quien iba acompañada de sus dos hijos; la niña R.C.V de 9 años y el adolescente I.C.V de 13, todos  domiciliados en la ex colonia Mariscal López 2a Sección de la ciudad de Capitán Bado.

Madre e hijos fueron auxiliados y derivados al Centro de Salud de Capitán Bado, donde fueron atendidos por el médico de guardia Fabio Solís, quien dispuso que debido a la gravedad de las lesiones sufridas por los accidentados, especialmente los menores, fueran todos traídos al hospital regional de Pedro Juan Caballero para una mejor atención.

Posteriormente, siendo las 20:20 horas aproximadamente, la Policía fue comunicada sobre el fallecimiento de ambos menores de edad.

El médico pediatra del Hospital regional local Efraín Giménez, diagnosticó que la muerte del adolescente de 13 años se debió a un “shock hipovolémico y traumatismo encefálico grave”, mientras que un “shock hipovolémico con neumohematoma y traumatismo encefálico grave” ocasionaron el deceso de la niña de 9 años.

Con respecto a la situación de Sandra Graciela, madre de los menores, la misma sigue internada en el Hospital Regional en estado de observación.

Se comunicó al Agente Fiscal de Turno Leonardo Cáceres. A570.