Anulan más de 9.600 kilos de marihuana en Yby Yaú

Agentes Especiales de la SENAD, asentados en la Regional de Concepción pusieron en marcha un allanamiento a un inmueble rural en prosecución a un caso realizado días atrás, sobre la incautación de un alijo de marihuana que pretendía ser enviado a Brasil.

La intervención se llevó a cabo en una localidad denominada Villalba Kue, del distrito de Yby Yaú. El establecimiento era utilizado como depósito y producción de marihuana

En el sitio fueron incautadas 122 kilos de marihuana picada, distribuidas en 14 bolsas, 500 kilos de marihuana picada ocultas bajo tierra, además de 7 kilos de semillas.

Tras la inspección del establecimiento los antidrogas destruyeron 3 hectáreas de plantación de cannabis, equivalente a 9 mil kilos de la droga.

Esto se traduce en la eliminación de 9.622 kilos de marihuana, que presumiblemente fue preparada para el mercado brasileño.

Con esta incursión se da el cierre a esta serie de investigaciones realizadas en conjunto con el Ministerio Público. El fiscal Abg. Celso Morales dispuso la incineración de las plantaciones destruidas y el resto de las evidencias fueron derivadas hasta la base Regional de Concepción.