Antinarcóticos detectan e incautan 2906 kilos de cocaína, en puerto privado de Villeta

Agentes policiales de Antinarcóticos detectan e incautan 2906 kilos de cocaína, en puerto privado de Villeta

Agentes policiales de Antinarcóticos detectan e incautan 2906 kilos de cocaína, en puerto privado de Villeta

En prosecución a las labores de verificación del cargamento de carbón vegetal en el que fueron encontrados más de 2.331 kilos de cocaína, los agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional hallaron -este viernes- otros 575 paquetes de la droga ocultos de similar forma, en el noveno contenedor (de 11 en total) inspeccionado por los uniformados y agentes del Ministerio Público.

Cada ‘ladrillo’ o ‘pan’ de cocaína tiene un peso aproximado de 1 kilo.

Con este nuevo hallazgo, asciende a 2.906 kilos la carga de droga decomisada, constituyéndose en un récord en términos de incautaciones.

El director general de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gral. Insp. Gilberto Arístides Fleitas Colmán, celebró el nuevo hallazgo.

Recordó que la primera carga de la droga (de 2.331 kilos) fue trasladada hasta la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), donde se encuentra depositada bajo fuerte resguardo de un importante dispositivo de seguridad.

Entretanto, el jefe del Departamento de Antinarcóticos, Crio. Osvaldo Alejandro Ávalos, afirmó que culminaron las tareas de verificación en el lugar.

“Hemos revisado los 11 contenedores de carbón vegetal”, mencionó al respecto.

El operativo comenzó el día lunes pasado en horas de la mañana, a cargo del Departamento Antinarcóticos y de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía Nacional, con apoyo de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) y del Ministerio Público, en la persona de agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.