Allanan otras propiedades vinculadas al clan García Morínigo en Asunción

La Senad, el Ministerio Público y la Senabico allanaron este viernes dos supuestas propiedades del clan García Morínigo en Asunción, en el marco del operativo Status Fase 2.

Uno de los inmuebles allanados es un edificio en construcción ubicado en la esquina de la calle Gonzalo Bulnes y la avenida Mariscal López, a pocos metros de la zona de shoppings. Foto: Dardo Ramírez.

Un total de 15 inmuebles pertenecientes al clan García Morínigo, vinculado al narcotráfico, ya fueron allanados esta semana en el marco del operativo Status Fase 2 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Otras dos propiedades fueron intervenidas este viernes por el Ministerio Público y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Ambas están ubicadas en la ciudad de Asunción, una en el barrio Villa Morra y la otra en zona de la Terminal de Ómnibus.

⏩ Status Fase 2

Allanamientos a propiedades en Asunción.

En conjunto con @senabicopy y @MinPublicoPy procedemos al allanamiento de 2 propiedades ubicadas en zona de Villamorra y la Terminal de Ómnibus .

El valor de los 2 inmuebles ronda los 400 mil dólares americanos. pic.twitter.com/CMBWzLfLUA— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) August 13, 2021

El jueves también se realizaron tres allanamientos simultáneos en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, en el marco del operativo Status Fase 2, en dos terrenos y una vivienda, valuados en unos USD 350.000, que pertenecen a miembros identificados del clan García Morínigo.

Anteriormente, fueron intervenidas 10 propiedades en Pedro Juan Caballero, en Amambay, valuadas en USD 11 millones, que presuntamente son producto del narcotráfico.

Los bienes incautados hasta el momento tales como viviendas, granjas, locales comerciales y terrenos, que corresponden a integrantes y colaboradores del esquema de tráfico de drogas y lavado de dinero conocido como el clan García Morínigo, se buscan poner a disposición del Estado. UH