Alianza paraguayo-brasileña destruyó 11.600 toneladas de drogas en los últimos dos años

Agencia IP.- La lucha estratégica impulsada por Paraguay y Brasil contra el crimen organizado ha dado muy buenos resultados y ello, se refleja en las 11.600 toneladas de drogas destruidas desde el 2019 al 2021.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro destacó a través de su cuenta oficial en Twitter la alianza estratégica que han encarado con Paraguay para hacer frente a la delincuencia organizada transnacional en los últimos dos años.

Al respecto, precisó  que la operación brasileño-paraguaya Nova Aliança destruyó 11.600 toneladas de drogas, de 2019 a 2021.

De igual forma, hizo hincapié en el acuerdo recientemente firmado por autoridades de Paraguay y Brasil para combatir a dicho flagelo, a través del intercambio de información, la realización de operativos conjuntos y la cooperación entre las policías de ambos países.

A su vez, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez respondió a través de la misma red social a su homólogo brasileño y ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo los operativos conjuntos del combate al crimen transnacional y sus estructuras financieras.

Aseguró que se trata de “un enemigo común que no conoce fronteras” y es por ello que, continuarán aunando esfuerzos para intensificar los operativos conjuntos desarrollados por los organismos de seguridad de ambos países, principalmente en las zonas fronterizas, consideradas de mayor vulnerabilidad.