Alertan presencia de supuestos mercenarios extranjeros

La municipalidad de Puerto Casado (Alto Paraguay) denunció que un grupo de paramilitares con armas de grueso calibre opera en la zona. La institución expresó su preocupación ante la presencia de estos supuestos mercenarios de nacionalidad extranjera que están siendo adiestrados.

Hilario Adorno, intendente de Puerto Casado, denunció en entrevista con radio Monumental AM que en la zona recorren personas con armas largas que ofrecen servicio de seguridad. Son más de siete extranjeros, entre brasileños y rusos. Los mismos habrían sido contratados por una empresa de seguridad de la Secta Moon.

“Comencé a preguntar quiénes serían estas personas armadas, me dijeron que son brasileños, algunos son medio rusos. Todo esto me preocupó y comencé a hacer denuncias, nosotros aquí somos una población tranquila”, indicó.

El jefe comunal sostuvo que anoche quedaron detenidos siete extranjeros y que al ruso aún no lo encuentran. “Ellos dicen que fueron contratados por la Secta Moon y tienen cualquier cantidad de armas largas”, señaló.https://cef375fbfc4f01fa024ba4f6d5b6f18c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Según Adorno, la finalidad de la presencia de estos extranjeros sería la de atemorizar a las personas para que supuestamente no entren a las tierras de la Secta Moon. HOY DIGITAL