AGENTES FUERON DESPOJADOS DE SUS ARMAS Y HAY 5 INVASORES DETENIDOS

DOS POLICÍAS FUERON MACHETEADOS DURANTE ENFRENTAMIENTO CON SUPUESTOS SIN TIERRAS

Una batalla campal se produjo en una finca dela colonia Félix de Azara de Hernandarias, conocido como asentamiento “Miguelito” donde dos efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) están custodiando la propiedad por orden judicial. Acorde a los datos, una turba de aproximadamente 20 personas atacó a los agentes. Los mismos fueron sometidos a todo tipo de golpes e incluso fueron macheteados. No contentos los invasores hirieron con machete a los uniformados. Posteriormente fueron detenidas 5 personas.

Eran alrededor de las 23.30 del viernes cuando los suboficiales Ismael González Giménez y Rubén Darío Giménez, ambos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Dirección de Policía del Alto Paraná, fueron sorprendidos por una turba de personas que querían ingresar a la finca que estaban custodiando por orden judicial.

Los agentes policiales intimidaron a los desconocidos, pero éstos lejos de retroceder atacaron con todo a los efectivos del GEO. Los mismos fueron sometidos a todos tipos de golpes, e incluso recibieron corte de machete.

También fueron despojados de sus respectivas armas cortas y una escopeta que tenían consigo. Uno de ellos ya herido logró pedir refuerzo. Minutos más tarde una fuerte una dotación policial llegó al lugar y produce de nuevo un enfrentamiento.

Según la policía entre los invasores incluso portaban armas de fuego. El resultado fue la detención de 5 personas identificadas como Oscar Rubén Barreto, (41), con orden de captura por incumplimiento del deber legal alimentario, Javier Esteban Sosa Ruiz (21), Emigdio Britez Frutos (50), Luciano Bogarín Bogado (59), Derlis Emanuel Godoy Galeano (23).

Los efectivos policiales heridos fueron auxiliados por moradores del lugar quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial donde quedaron internados en estado de observación.
ENCONTRARON ARMAS

El sábado, ya en horas de la tarde, en una propiedad cercana donde se produjo el enfrentamiento, vecinos encontraron una escopeta que había sido robados del agente del GEO. Se trata de arma calibre 12 milímetros, de la Hatson, modelo Scort, registrado a nombre de Juan Jorge Báez.