ACA-EP reaparece en el Norte de Concepción con nuevo ataque

18 de septiembre de 2021 – 19:45

Supuestos miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo ACA-EP reaparecieron en una estancia de Concepción, llevándose víveres y quemando parte del lugar en la noche del viernes.

Por Justiniano Riveros

Según los datos recogidos, los miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP) llegaron a un establecimiento ganadero, donde quemaron parte de la hacienda, llevaron víveres y dispararon contra un transformador eléctrico.

El establecimiento se denomina Tres Ollas, propiedad de Federico Juan Holler, ciudadano argentino de 67 años, quien no se encontraba al momento del hecho.

Aproximadamente cuatro hombres vestidos como militares llegaron en la noche del viernes al lugar ubicado en la zona de Itapucumi, distrito de San Alfredo, hacia la zona del rio Paraguay. Los desconocidos portaban armas largas y redujeron a los peones identificándose como miembros de ACA- EP.

También preguntaron por el patrón y el trato que recibían los peones y sus remuneraciones.

FiYHlmente, prendieron fuego a la casa, logrando quemar una parte de la habitación de Holler, y luego dispararon contra el transformador de energía eléctrica antes de retirarse con varios víveres. Uh