A Ultranza lleva incautados más de 4.000 cabezas de ganado, estancias y vehículos

La operación A Ultranza PY suma 32 allanamientos en los que fueron incautados una gran cantidad de bienes. Se estima un golpe final de USD 100 millones al crimen organizado. Entre lo incautado hasta el momento, se encuentran 4.325 cabezas de ganado.

A Ultranza PY, considerada como la operación más grande contra el crimen organizado realizada en Paraguay, reveló la gran ostentación por parte de los integrantes investigados en el marco de la lucha contra el crimen organizado.

Las autoridades estiman que los sospechados administraban bienes por un valor de USD 100 millones, los cuales pasarán a ser administrados por el Estrado, de la mano de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Según el último reporte de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), hasta el momento son 32 los allanamientos realizados, en los que se logró la incautación de gran cantidad de bienes y la detención de 8 personas, mientras que 43 son buscadas.

De los 8 detenidos, 7 guardan prisión preventiva en las penitenciarías del Buen Pastor y Tacumbú, por decisión de la jueza Rosarito Montanía.

En las últimas horas, tras nuevos allanamientos en establecimientos, se concretó la incautación de 4.325 cabezas de ganado, que formaban parte de las operaciones del lavado de activos realizado por el esquema criminal.

La lista de incautaciones sigue con 9 avionetas, 30 camiones, 12 carretas, 13 tractores, 24 vehículos, 2 motos, 3 yates, 9 máquinas agrícolas, 3 pistolas, un rifle y un revólver, así como documentos varios.

Detalles de la operación
La Senad, con la colaboración de la DEA de Estados Unidos, la Europol, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay y el Ministerio Público, encabeza la mayor operación contra el crimen organizado y el lavado de dinero, denominada A Ultranza PY.

El operativo se inició el pasado martes con varios allanamientos. El objetivo era la detención de más de 43 personas, de las cuales ya fueron arrestadas siete, y con unos USD 100 millones en bienes incautados.

Las autoridades hablan de más de 100 órdenes de allanamientos firmadas y el Ministerio Público pidió reserva de detalles por 10 días, en el marco de la operación.

Las personas que ya están detenidas son Alberto Koube Ayala, Fátima Koube Ayala, Job Von Zastrow Masi, Luis Fernando Sebriani González, Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colmán Alarcón y Conrado Ramón Insfrán, informó Telefuturo. En un principio se informó que eran ocho los detenidos con prisión preventiva, pero finalmente se aclaró que son siete.

Las demás personas imputadas que están con órdenes de detención son Sebastián Marset Cabrera, Miguel Insfrán, Gilberto Sandoval, Pedro González, Roque Estigarribia, Diego Guerrero, José Gamarra, Jorge Giménez, Hugo González Ramos, Mariano Genes, Tobías Daniel Narváez, José Insfrán, Yolanda Insfrán, Marta Noguera, Gianina García, Mauro García Troche y Diego Marset Alba. UH