Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y del Ministerio Público allanaron este lunes 12 propiedades ligadas al clan Insfrán, entre ellas tres depósitos, dúplex y una casaquinta con canchas de fútbol y piscina.
Los 12 allanamientos se realizaron en la ciudad de Mariano Roque Alonso y los inmuebles quedaron a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), en el marco del operativo A Ultranza PY.

Los intervinientes verificaron dos propiedades colindantes pertenecientes a Yolanda Insfrán, quien es hermana del pastor José Insfrán, buscado en el marco del operativo por presuntamente lavar dinero para una organización criminal dedicada al envío de drogas al exterior.
Asimismo se allanaron tres depósitos ubicados en la misma zona y que serían propiedades claves en la logística narco del clan Insfrán, liderado por Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Los agentes también se constituyeron en una propiedad que funcionaba como un inquilinato y que linda con un depósito.

Así también se realizó el allanamiento en una casaquinta con piscina y canchas de fútbol, perteneciente a Miguel Insfrán, donde se encontraron varias fotografías suyas y de su familia.
También en la zona de Mariano Roque Alonso se allanó un edificio tipo dúplex con locales comerciales en la planta baja. En este lugar la comitiva también se incautó de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux.
El operativo A Ultranza PY lleva realizados ya un total de 86 allanamientos, siete constituciones y dos procedimientos en la vía pública, con alrededor de 10 personas detenidas.
Un total de 83 inmuebles entregados a la Senabico, además de 28 vehículos, 10 avionetas, 1 helicóptero, 30 tractocamiones, 12 carretas, 41 tractores, 48 motocicletas, siete embarcaciones, nueve maquinarias agrícolas y 5.002 cabezas de ganado. UH