A “Tatú Carreta” le adjudican 5 sicariatos en seis meses

El peligroso criminal detenido esta madrugada en Concepción, es sindicado como autor de cinco sicariatos en un semestre, varios robos agravados y otros delitos. La Policía busca evidencias que lo vinculan a otros casos.

El jefe de Investigaciones de Concepción, Crio. Javier Maldonado, compartió el historial de Mateo Daniel Centurión, alias Tatú Carreta, detenido durante el allanamiento de una vivienda esta madrugada en el barrio Inmaculada de Concepción capital.

“Para nosotros como investigadores, es una persona muy peligrosa, ahora pudimos aislarlo de la sociedad, con esto, no solo vamos a aclarar los hechos ocurridos, sino que estamos evitando que sucedan otros casos de sicariato”, expresó el comisario Maldonado.

Se le atribuyen un sinnúmero de hechos punibles, sin embargo, los sicariatos “bien documentados” son cinco en seis meses. En tal sentido, los agentes trabajan para conectarlo con otros delitos que también habría cometido.

Algunos de los casos que le adjudican son: un homicidio doloso ocurrido el 6 de junio en el barrio San Luis de Concepción y un triple homicidio doloso perpetrado el 16 de diciembre pasado en la comunidad indígena Tacuarendyju, a 15 Km del casco urbano de la localidad de Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto.

El comisario Maldonado cree que “Tatú Carreta” es parte de una poderosa banda de “criminales bien formados”, por lo que se esperar desbaratar la gavilla  en el transcurso de los días.

De su vivienda se incautaron una pistola calibre 9 mm, 29 cartuchos vivos, un revólver, un fusil con mira telescópica, un cargador con 29 cartuchos, un chaleco antibala, celulares de varias marcas, varias ropas camufladas de uso policial y militar, dos pares de botas tácticas y un par de botas de lluvia. Además, varios pendrives y dos motocicletas. HOY