Ya son veinte los niños contagiados con el coronavirus en Paraguay

Este sábado, el Ministerio de Salud publicó su mapa actualizado sobre la cantidad de casos positivos de COVID-19 en todo el territorio nacional, por edad, sexo, departamento y distrito de residencia. En el mismo, se observa que ya son veinte los niños de 0 a 9 años contagiados con el virus.

En las últimas 24 horas se detectaron 126 nuevos casos en Paraguay, por lo que la lista de contagiados asciende a 689. Además se registran 10 fallecidos. La cantidad de pacientes recuperados también va en aumento, a la fecha ya son 155 los paraguayos que lograron vencer al coronavirus.

El número de adolescentes con cuadros confirmados también sube, en el rango comprendido entre los 10 a 19 años se reportan 129 casos, pero llama la atención que la mayor cantidad de contagios se registra en jóvenes de entre 20 a 24 años, con un total de 287 personas portadoras del COVID-19.

En este sentido, días atrás un bebé de apenas 3 meses que llegó con su mamá de Brasil y guardaba cuarentena en uno de los albergues habilitados por el Gobierno, dio positivo a la muestra. Autoridades sanitarias dispusieron que el pequeño sea trasladado hasta un hospital para recibir una mejor atención, teniendo en cuenta su corta edad.

Autoridades del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia también se reunieron para buscar mecanismos para salvaguardar la salud de los pequeños que por las circunstancias, se encuentran en los albergues cumpliendo con el debido aislamiento.

Por otro lado, la cartera de salud informó que hay un total de 120 personas de entre 30 a 39 años cuyas pruebas resultaron positivas. En tanto que en personas de entre 40 a 49 años hay 56 casos, mientras que en las edades comprendidas entre 50 a 99 años, son 48 los contagiados con el virus.

Igualmente suman 21 confirmados en el rango comprendido entre 60 a 69 años; 6 casos de pacientes de entre 70 a 79 años y 2 casos en personas con más de 80 años La Nacion