Vivienda avanza en la construcción de más de 1.300 soluciones habitacionales

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que se encuentran avanzando en la construcción de 1.305 viviendas en distintos departamentos del país a través del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis).

La cartera de Vivienda se encuentra trabajando para dar cumplimiento a la ejecución de los 47 millones de dólares mediante la construcción de soluciones habitacionales aprobados por el Gobierno Nacional, como parte del Plan de Reactivación Económica.

Los departamentos beneficiados con estas obras son Central, Caaguazú, Caazapá, Amambay, Alto Paraná, Itapúa, Boquerón, Pdte Hayes y San Pedro.

Las construcciones además de beneficiar a cerca de 9.000 personas con un techo digno, generan empleo para más de 3.200 compatriotas de manera directa e indirecta.

Desde el MUVH señalan además que a la fecha fueron entregados un total de 3.562 subsidios habitacionales en distintos departamentos del país, también correspondientes al segundo llamado del año.

A partir de la fecha de inicio de las obras y pasados los 15 días de la mismas, el MUVH realizará los controles de avance y estado de las mismas con la aplicación denominada Sistema de Seguimiento Móvil (SSM).

El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.