Vinos, champán y licores solo a la hora del brindis, recomiendan

En los días de celebraciones de fin de año no se debe olvidar la hidratación ingiriendo al menos dos litros de agua por día y no excederse con el consumo de bebidas azucaradas ni alcohólicas.

  • 3
  • HACE 13 HORAS

Las bebidas que tienen muchas calorías y mucha azúcar son los vinos, el champán, las copas y los licores por lo que se recomienda reservarlos solo para el momento del brindis y no abusar de ellos en la previa, teniendo en cuenta la cena de fin de año que queda pendiente.

En el caso de la preparación del clericó se recomienda no mezclar más de cuatro frutas además, están deben estar peladas para evitar la aceleración de la fermentación y el pardeamiento enzimático, es decir, el oscurecimiento de las frutas.

No se debe olvidar, también en días de celebraciones, mantener una buena hidratación ingiriendo al menos dos litros de agua al día y preferir agua en lugar de bebidas azucaradas.

Las autoridades sanitarias recomiendan evitar el consumo nocivo de alcohol y recuerdan que si va a conducir no debe beber alcohol.

En cuanto al plan para la cena para despedir el año es preparar platos saludables, para lograr una alimentación completa, equilibrada y variada, incluyendo todos los grupos de alimentos y nutrientes que el organismo necesita para fortalecer sus defensas contra el COVID-19 y otras enfermedades, preservar la salud y mejorar la calidad de vida.

Las frutas y hortalizas de diversos colores deben incluirse en la preparación de los platos saludables y nutritivos para estas fiestas y también optar por cocciones saludables como al vapor, al horno, a la plancha y a la parrilla, dejando de lado las frituras, recomienda Claralina Mendoza, nutricionista y tecnólogo de alimentos de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del MSPhttps://6096bb548c19a56a676652a3424ac62c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

“Lo que comemos y bebemos puede afectar la capacidad de nuestro cuerpo para combatir infecciones”, señaló Mendoza, por lo que sugiere evitar alimentos muy calóricos, disminuir la cantidad de sal, reducir las grasas y aceites, limitar la ingesta de azúcar y evitar el consumo excesivo de alcohol.

También se deben cuidar las porciones y moderar la ingesta de dulces, budines, panetón, chocolates en barra y en taza, postres como helados, dulces y bebidas gaseosas así como los platos elaborados a base de carnes, salsas y mayonesa.

Los excesos alimentarios pueden generar problemas gastrointestinales y hasta un abrupto aumento de peso, advirtió la profesional y recordó que la alimentación diaria no debe exceder las 1.500 a 2.000 calorías. HOY