VILLA DEL ROSARIO.Peña en multitudinario acto: “Vamos a levantar a este país”

El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, lamentó la pandemia de hambre y la disminución del empleo que aquejan al país.  Fue durante un multitudinario acto en Villa del Rosario, donde pidió votos para las generales del 2023.

El economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña, participó de un acto de campaña de alta concurrencia, en donde habló de sus planes de Gobierno y promovió las candidaturas de Carlos Giménez a la Senaduría y la de Pastor Soria a la Gobernación de San Pedro.

“Nos duele que en el Paraguay estamos viviendo una pandemia de hambre, una situación económica dificilísima, una disminución del empleo, del trabajo, cada vez el dinero vale menos y esto está generando un problema social tremendo”, expresó Peña durante su discurso.

Explicó que esto se debe a las malas decisiones económicas tomadas por Abdo Benítez.  Indicó que, si el combustible sube, es por la incorrecta gestión de las autoridades y que si la inflación crece, se debe a que el Banco Central del Paraguay no viene haciendo su trabajo.

“Le dimos a este Gobierno millones de dólares de recursos que han sido malgastados y robados a través de licitaciones amañadas”, afirmó el precandidato.

En cuanto a lo acontecido el jueves en la Cámara Baja, cuestionó que la administración de Abdo Benítez le haya entregado la Presidencia de Diputados a la oposición y haya sacado al actual titular de la ANR.

“Nuestro dolor no nos va a llevar a atacarles a ellos nuestra lucha son ustedes sin importar el pozo en el cual nos están metiendo, les aseguro que vamos a salir, vamos a levantar a este país y vamos a devolverle el orgullo de ser colorados”, añadió. HOY