Tras confusiones, Gobierno anula las restricciones para los viajes de fin de año

Apelan a la conciencia ciudadana para desplazarse durante estas fiestas

👉⚠ El Gobierno Nacional recomienda a la ciudadanía que se tomen todas las precauciones necesarias ante los desplazamientos que se puedan dar en el marco de las fiestas de navidad y año nuevo y de ser posible evitar viajar al interior del país.

Se recomienda de manera enfática a pobladores de Asunción y Central tomar conciencia y quedarse en sus respectivos hogares de manera a evitar la diseminación del virus en otros puntos del país.

Asimismo, se ha consensuado no incluir restricciones en el desplazamiento territorial desde Asunción y Central al interior del país. Las demás disposiciones quedan tal cual fueron anunciadas esta mañana (no habrá fiestas ni bailes en los eventos sociales, los balnearios deben permanecer cerrados y no se realizarán deportes colectivos más allá de lo estipulado)

El ministro de Salud demostró su preocupación ante el aumento de contagio e internados en Terapia Intensiva por lo que insta a la población a reforzar las medidas sanitarias de manera a impedir que la situación epidemiológica empeore.

“Estamos en un momento delicado y lamentablemente. Solicitamos mantener los cuidados que ya conocemos, uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos”, expresó el Dr. Julio Mazzoleni.

El ministro del Interior Euclides Acevedo, por su parte refirió que las fuerzas de seguridad realizarán controles estrictos del cumplimiento sanitario por parte de la ciudadanía. “Hemos entendido que la dispersión de las fuerzas de seguridad respecto al control se debe hacer de manera estricta en Asunción y Central”, expresó Acevedo.

➕ℹ https://bit.ly/2Kiic9k