SUSPENDEN EL CARNAVAL ENCARNACENO EDICI脫N 2022

馃敶

Tras una reuni贸n con los representantes de los clubes de comparsas y autoridades sanitarias, el intendente municipal Luis Yd dio a conocer este lunes, la decisi贸n de suspender la edici贸n 2022 de los Corsos Encarcenos.

La medida es adoptada ante el aumento de casos de Covid-19, la situaci贸n econ贸mica de los clubes y el poco tiempo para organizar el evento de gran envergadura que en a帽os anteriores requer铆a hasta 8 meses para preparar.

Como alternativa prev茅n una fiesta con alrededor de 40 figuras principales de los carnavales encarnacenos, lo que representar铆a ya el lanzamiento de los corsos 2023. El evento ser铆a en el mes de febrero en el Centro C铆vico Municipal, Samb贸dromo.

“El d铆a de ayer a la tardecita estuvimos de reuni贸n con los representantes de los clubes de comparsas, y finalmente se ha tomado la decisi贸n de no realizar los corsos encarnacenos, la suspensi贸n del mismo y desde ma帽ana se a conversar la posibilidad de realizar una presentaci贸n de no m谩s de 40 o 50 figuras de los corsos encarnacenos como para presentar ya el inicio de gestiones con miras al 2023, un evento que se pretende coordinar tambi茅n con las autoridades sanitarias y siempre que est茅n dadas las condiciones”, manifest贸 el intendente Yd tras una reuni贸n con el director de la S茅ptima Regi贸n Sanitaria, doctor Jos茅 Carlos Acosta.

Agreg贸 que para tomar la decisi贸n de suspender se tuvo en cuenta la condici贸n sanitaria como tambi茅n econ贸mica. “Nadie quiere la paralizaci贸n nuevamente de toda la econom铆a que empez贸 a moverse, Encarnaci贸n es uno de los 30 distritos de Itap煤a, pero tambi茅n es una de las ciudades m谩s importante en materia de turismo, hoy no hay en todo el Paraguay una ciudad que reciba entre 15.000 y 30.000 personas por cada fin de semana. Con el anuncio que se hizo hace una semana de la realizaci贸n recibimos propuestas de algunas empresas como sponsor, no hemos avanzado porque lo econ贸mico y sanitario van de la mano”, dijo.

Asimismo, el intendente manifest贸 su deseo que los clubes retomen el camino de lo correcto y no seguir el camino del despilfarro que hubo a帽os atr谩s con la comisi贸n organizadora de los carnavales, llegando a tener una deuda de m谩s de 23 mil millones de guaran铆es en 10 a帽os de organizaci贸n.

Cabe destacar que el pasado 2 de enero en una reuni贸n entre autoridades municipales y miembros de los clubes hab铆an anunciado la posibilidad de llevar a cabo la edici贸n 2022 de los corsos, fijando incluso fechas tentativas en dos fines de semana de febrero, pero la gran mayor铆a de la sociedad encarnacena se manifest贸 en contra de la realizaci贸n de esta fiesta carnestolenda por el aumento de los casos de Covid y la crisis econ贸mica que afecta a varios sectores.