Supermercados “no facturan como locos”, según empresario del rubro

El empresario supermercadista Elzear Salemma desmintió la creencia de que este rubro está facturando mucho en medio de la pandemia de coronavirus, ya que los productos de primera necesidad que más se venden no arrojan márgenes muy elevados de ganancia.

En entrevista con la radio 800 AM, el supermercadista Elzear Salemma indicó que si bien están vendiendo muchos productos de la canasta básica familiar, no están registrando grandes ganancias, tal como se cree.

“Da la impresión de que los supermercados estamos facturando como locos y no es tanto así. Lo que se consume son productos de primera necesidad, donde los precios son muy competitivos y los márgenes son bajos, nadie gana mucho dinero en azúcar, arroz, fideo, yerba”, esgrimió.

El entrevistado celebró que no hay desabastecimiento de los productos y señaló que antes la gente optaba por aquellos a granel, pero como ahora ya están todos empaquetados, no los compra como era habitual. “Jabón de coco se vende como nunca antes, además del alcohol en gel”, agregó.

Salemma indicó que aumentó la cantidad de personas que ahora optan por enviar su lista de pedidos al súper para que el personal le preparen sus productos y luego pasa a retirar o esperan el delivery en sus casas.

En cuanto a su supermercado en particular, el empresario dijo que solamente personal que realiza servicios esenciales se hallan en los centros comerciales y que empleados administrativos trabajan desde sus casas. HOY