Sinafocal y Microsoft anuncian acuerdo que capacitará a 50.000 paraguayos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la empresa Microsoft Paraguay, suscribirán esta semana un acuerdo de cooperación para incrementar el acceso al trabajo en Paraguay a través de capacitaciones gratuitas para más de 50.000 paraguayos a través del programa “Habilidades Digitales para la Empleabilidad”.

Esta iniciativa busca aumentar la empleabilidad de personas que se encuentren en búsqueda laboral activa, a través de una formación en herramientas digitales y habilidades socioemocionales.

“El entrenamiento estará a cargo de docentes y profesionales especializados donde explorarán el desarrollo de competencias digitales fundacionales, enfocadas en roles y técnicas y habilidades blandas claves tales como aprender a aprender, comunicación y resolución de conflictos, trabajo en equipo, adaptación al cambio, generación de valor público e innovación y creatividad”, según el titular del Sinafocal, Alfredo Mongelós.

De esta forma, los aprendizajes adquiridos permitirán:

– Ampliar el espectro de oportunidades laborales a las cuales aplicar.

– Aumentar las posibilidades de aplicar con éxito a oportunidades laborales.

– Mejorar el desempeño en espacios laborales que utilicen herramientas.

– Agilizar y eficientizar espacios laborales que actualmente no utilicen herramientas digitales mediante su incorporación.

“A través de esta iniciativa, buscamos implementar un puente entre la plataforma de aprendizaje digital y las personas, intentando incrementar sus capacidades transversales a través de habilidades fundacionales. Así, apoyaremos a la fuerza laboral paraguaya a evolucionar al mismo ritmo que las industrias, potenciando la empleabilidad.” señaló Nicolás Gutiérrez, Gerente General de Microsoft Paraguay.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más.

La compañía cuenta con 34 años en México y es una de las 120 subsidiarias de Microsoft Corp., fundada en 1975.

En 2020, la compañía anunció una inversión en México de 1,100 millones de dólares, a lo largo de 5 años para contribuir con el desarrollo del país a través de la tecnología, fortaleciendo así los diferentes sectores productivos y comunidades del país.

Acerca de Sinafocal

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral se crea el 26 de Diciembre del 2000, por Ley Nº 1.652/00 que promueve una reforma y modernización de las áreas y servicios del Estado vinculados con la enseñanza Técnico-Profesional y la Capacitación Laboral, para acompañar el proceso de reestructuración económica y productiva encarada por el Gobierno, así como los desafíos que dicha propuesta representa en materia de productividad, capacitación para el empleo y formación del capital humano.

Su misión es regular, certificar y acreditar los procesos de formación y capacitación laboral, con enfoque inclusivo en todos los niveles ocupacionales, fortaleciendo a los actores del sistema, garantizando y contribuyendo a la productividad y competitividad de la fuerza laboral activa para la inserción laboral, social y económica de los beneficiarios, articulados con los sectores público y privado.