Sepa cómo mejorar la imagen personal en la oficina

Cómo puede cambiar la percepción que otras personas tienen sobre usted? ¿Debería abordar directamente el tema de la mala reputación? ¿O debe enfocar sus esfuerzos en cambiar su comportamiento?
null
¿ ¿Alguna vez ha sentido que la gente tiene una impresión equivocada de usted en el trabajo? Tal vez ha sido catalogado como arrogante después de que abogó por su proyecto, o como ignorante luego de que una negociación salió mal.
En contacto con Enrique Clement, profesional en marketing afirma que uno en el que fallo de su gestión, debe hacer una reestructuración de planificación de trabajo e ir aclarando malos entendidos o cosas que se hicieron mal.
“Solo con la gestión nueva de trabajo se puede cambiar la imagen de la persona. Generalmente la mala imagen de la persona viene por desatenciones en la gestión que realiza o por desconocimiento de los procesos de la empresa” resume Clement.
AUTOESTIMA
Puede ser frustrante cuando los demás no nos ven como pretendemos. “Pero nos olvidamos de que tenemos mucha más información acerca de nosotros mismos de lo que tienen los demás
También nos olvidamos de que casi todas nuestras acciones pueden ser interpretadas de múltiples formas. Tomemos el ejemplo de llevar a alguien una taza de café. Es posible que su intención sea realizar un buen gesto, pero otros pueden interpretarlo como el primer paso para pedirle un favor a alguien. No caiga en la tentación de decir que el entendimiento de alguien sobre la situación está equivocado.
Sea directo sobre el tema
Cuando sabe que ha causado una mala impresión, o cree que está siendo calificado injustamente, puede ser útil enfrentar esa percepción errónea de forma directa. Si piensa que puede haber ofendido a un colega, acérquese a pedir disculpas. Si se ha retrasado en entregar dos informes de manera consecutiva, acérquese a su jefe para reconocer que este es un problema que no volverá a suceder.
Reconocer el problema demuestra que usted es consciente de ello. Esto también puede iniciar el proceso de cambiar la forma en que es percibido. De lo contrario la asociación negativa seguirá empeorando y fortaleciéndose en la mente de la gente.
PERFIL
Enrique Clement
Es licenciado en Administración de empresas, licen­ciado en Relaciones Públicas y Marke­ting, y Abogado. Obtiene un Post­grado en didáctica superior, Posgra­do en marketing, Postgrado en me­todología de la in­vestigación. Además es Magis­ter en Ciencias de la educación y en MBA. Es Docente Univer­sitario, Capacitador Empresarial, Con­sultor en Proyectos Sociales. Tutor, Corrector e Integrante de me­sas examinadoras de tesis.5DIAS
PUBLICIDAD:
nissan