Agencia IP.- La edición sin precedentes de la Feria de la Agricultura Familiar, en el marco de la Semana Santa, prosigue este martes 15 hasta agotar stock en la Costanera de Asunción, frente a la base del Grupo Lince, donde arrancó este lunes 14 de abril a las 17:00 horas.
El presidente de la República, Santiago Peña, junto a la primera Dama, Leticia Ocampos, dieron una gran sorpresa al unirse al tradicional “Chipa Apo”, con el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez.
En la ocasión, el titular de la cartera agraria resaltó la importancia del contacto directo del consumidor y el productor. Expresó que el presidente pudo corroborar la calidad de nuestra producción y el movimiento económico que necesita el pequeño productor.
Durante estas ferias, más de 3.000 familias rurales comercializan sus productos de forma directa y sin intermediarios en distintos puntos del país.
Estas actividades ayudan a la planificación continua de varios rubros, como el tomate, que hoy está abarcando la demanda del Programa Hambre Cero. Sin dudas, el ejercicio de realizar estas muestras es muy importante para la Agricultura Familiar, remarcó el ministro Giménez.
Esta Feria de la Agricultura Familiar, “Semana Santa Ra’arõvo” fue declarada de interés turístico por resolución N° 378/25 de la Secretaría Nacional de Turismo y la agenda incluye presentaciones artísticas, patio de comidas tradicionales y una amplia variedad de productos frescos de la finca al consumidor.
Ferias simultáneas en San Lorenzo y en Fernando de la Mora
También para este martes 15 de abril están habilitados otros dos espacios de venta que se realizan simultáneamente en la explanada de la Dirección de Comercialización del MAG en Ruta Mariscal Estigarribia y Saturio Ríos, San Lorenzo y en el Paseo 1811 de Fernando de la Mora, sobre la Avda. Mariscal Estigarribia y Tte. Ettiene.
Participan más de 80 organizaciones de productores provenientes de diversos departamentos como Caaguazú, Cordillera, Central, Guairá, Itapúa, Caazapá, Misiones, Ñeembucú, Bajo Chaco, Concepción, San Pedro, entre otros.
La oferta incluye queso Paraguay, carnes caseras, huevos, choclo, harinas, granos, hortalizas, frutas de estación, miel, flores, plantas y artesanía nacional, entre otros productos frescos de altísima calidad, a precios justos y sin intermediarios.
El objetivo del MAG es impulsar la venta directa desde las fincas de pequeños productores, garantizando el ingreso digno de miles de familias campesinas y ofreciendo al consumidor productos saludables, nacionales y de origen confiable.
Desde el Gobierno del Paraguay, se invita a toda la ciudadanía a apoyar esta gran movilización de la agricultura familiar, una verdadera fiesta del campo paraguayo en el corazón de las ciudades.