Segunda empresa cárnica más grande del mundo llegará a Paraguay e invertirá US$ 100 millones

La multinacional Marfrig Global Foods confirmo su arribó a Paraguay a través de una alianza con la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne. La empresa tiene planificado invertir 100 millones de dólares en los próximos 24 meses con la adquisición de un frigorífico y la construcción de una segunda planta.

El acuerdo de alianza se llevó a cabo ayer, viernes, cuando el titular de la APPEC, Fernando Serrati, calificó de “histórica” la jornada, considerando que Marfrig es la segunda empresa cárnica más grande del mundo en el rubro y llega a Paraguay junto con los ganaderos paraguayos.

“Vamos a cambiar el rumbo que hasta hoy se tenía en la ganadería, donde se perdían 50 mil empleos, la inversión del campo estaba parada y el pequeño productor perdía plata porque su vaca valía menos”, expresó el empresario.

Por su parte, el director presidente de Marfrig Global Foods, Miguel Gularte, anunció que la inversión prevista en nuestro país es de US$ 100 millones en 24 meses. “Hace mucho tiempo tenemos el deseo de estar en Paraguay. Vemos a Paraguay como un país con futuro, con una ganadería próspera, calidad de producto. Desde Marfrig tenemos claro que el crecimiento se puede hacer junto a los productores, hay que quitar la idea que para uno ganar dinero el otro necesita perder”, resaltó Gularte.

Esta multinacional contribuirá en materia de tecnología, producción, comercialización y logística, mientras la APPEC buscará garantizar una cantidad significativa de materia prima y su conocimiento del mercado local de modo a permitir el desenvolvimiento del negocio de forma sustentable, con alta calidad y precio competitivo.

Cabe destacar que participación de Marftig en la nueva sociedad será de 85%, con 15% de capital social perteneciente a APPEC.

Sobre Marfrig

Grupo Marfrig es una empresa multinacional brasileña de alimentos y bebidas. Se encuentra presente a lo largo de 22 países, exporta a más de 100, haciéndola la segunda mayor compañía productora de carne.

Marfrig es la segunda compañía de alimentos más grande de Brasil, solo superada por JBS. Tiene cerca de 90 mil empleados, distribuidos en plantas en todo el mundo, además de Brasil, en Argentina, Australia, Uruguay, Estados Unidos, Tailandia, Reino Unido, entre otros países.

En junio del 2010 adquirió Keystone Foods, empresa proveedora de McDonald’s, entre otras, aunque en el 2018 la vendió a Tyson Foods. En enero del 2019 y tras adquirir la empresa argentina Quickfood, dueña de marcas como Paty y Good Mark, se transformó en la mayor productora de hamburguesas del planeta.

https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=lanacionpy&dnt=false&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1302207373482786817&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.py%2Fnegocios%2F2020%2F09%2F05%2Fsegunda-empresa-carnica-mas-grande-del-mundo-llegara-a-paraguay-e-invertira-us-100-millones%2F&siteScreenName=lanacionpy&theme=light&widgetsVersion=219d021%3A1598982042171&width=550px

La Nacion