Se mantiene tendencia descendente de Covid-19 en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Paraguay mantiene la tendencia descendente de casos positivos de Covid-19, internaciones y fallecimientos, informó la doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud, durante la conferencia de prensa semanal que brinda el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En los últimos 14 días se registraron casos confirmados en 249 distritos del país, que corresponde al 96%. Aunque en su mayoría todavía están con nivel 3 y 4 de transmisión comunitaria del virus, se observa una disminución en la positividad.

La profesional afirmó que Asunción y 10 departamentos están en rojo, con los números de confirmados.

En cuanto a internaciones hay una reducción del 30% en ocupación de camas comunes y del 19% en la Unidad de Terapia Intensiva. Así mismo, en las tres últimas semanas hubo un descenso de fallecidos, alegó.

Confirmó que se registró un brote de Covid, en una institución educativa, donde alumnos y docentes permanecen durante toda la semana y vuelven a sus comunidades los sábados y domingos.

Se notificaron dos casos positivos iniciales, luego de retorno de fin de semana, 29 estudiantes y educadores fueron estudiadas en contactos, de los cuales, 14 dieron positivos por prueba de antígeno. Si bien los casos son leves, los mismos guardan aislamiento, refirió.

La cartera sanitaria insta a la población a completar el esquema de vacunación anticovid y a cumplir con el protocolo sanitario como el uso de tapabocas, el lavado de manos, y el aireamiento de los espacios cerrados.