Se disparó la venta de generadores tras constantes cortes de luz

La gran incomodidad ocasionada por los reiterados cortes de energía eléctrica, han llevado las personas a la necesidad de tener un medio de energía alternativa.
PUBLICIDADE;
Tte. Herrero, esquina J. Casaccia
Tel.: (0336) 273 950 – mensajes al Cel.: (0971) 812 931
Pedro Juan Caballero – Paraguay
Sem título

[email protected]

La gran incomodidad ocasionada por los reiterados cortes de energía eléctrica, han llevado las personas a la necesidad de tener un medio de energía alternativa.

Las casas comerciales encargadas de la venta o alquiler de generadores han registrado un aumento considerable de la demanda, en especial en aquellos terminales con capacidad para abastecer la necesidad eléctrica de un domicilio promedio.

CAPACIDAD

Este elemento, en promedio tiene una autonomía de 8 horas sea cual fuere su potencia. Su capacidad, para una casa promedio es de 5 kVa y 6,2 kVa que permiten el uso de 2 acondicionadores de aires de 12 mil BTU, heladera, ventiladores y luces; también se encuentran los generadores de 9,5 kVa. Los precios van desde G. 4.626.000 a G. 23 millones.

Las que poseen una capacidad de 16 kVa, vienen con una presentación de cabina cerrada con transferencia automática, el cual permite (sin necesidad de hacer nada) la acción inmediata del generador y tienen un costo aproximado de G. 44 millones.

Los generadores de categoría semi-industrial de la marca Hyundai cuentan con 25 kVa de potencia, con un precio promedio de G. 60 millones.

VENTA

PUBLICIDAD:
armor-620x390

Según datos proveídos por el área de ventas de la empresa Comagro SA, unas 500 unidades de la línea de 6,2 kVa han sido vendidas en tan sólo doce días, quedando unas 110 en su stock mientras aguardan la llegada de otras 300 máquinas para renovar su provisión.

‘‘Una de las marcas más demandadas es la Daewoo’’, afirma Emmanuel Martínez, encargado de ventas.

Por otra parte, la empresa Record Electric, se encuentra con stock cero ya desde antes del intenso verano.

ALQUILERES

Las empresas que alquilan generadores eléctricos tampoco se quedan atrás en los servicios. Rentamaq ofrece la renta de un generador de 5,5 KVA, motor diésel monofásico, a G. 422.000 por día.

Asimismo, Proyec SAE, posee un precio de alquiler de sus equipos de 5 kVa de G. 240.000 por día.

OTROS ARTICULOS

Un articulo bastante demandado es el ventilador a batería que posee una autonomía de entre 5 a 7 horas y cuesta aproximadamente G. 300 mil. 5DIAS

PUBICIDADE.
pneus-pora