SANTA ROSA AGUARAY.Rechazaron a paciente con afecciones respiratorias en dos hospitales

Pobladores de departamento de San Pedro denuncian que una persona fue rechazada en el hospital de Santaní y en el de Santa Rosa del Aguaray. Solicitan también equipos de bioseguridad para los profesionales médicos.

En una carta dirigida al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, piden que sea investigado el caso del paciente rechazado en los dos centros asistenciales y que actualmente se encuentra internado en el Instituto de Previsión Social (IPS) de San Pedro del Ycuamandyyú.

Los pobladores también solicitan que los médicos del departamento sean dotados de equipos de bioseguridad, desde la Segunda Región Sanitaria y hasta el último puesto de salud, en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra el COVID-19.

“Necesitamos saber cuál es la situación real de las terapias del hospital de Santa Rosa del Aguaray. Exigimos que esté en condiciones en la brevedad posible. La ciudad de San Estanislao debe contar también con un centro para atención de cuadros respiratorios”, reza parte del escrito.

Otro de los pedidos es realizar cambios en las direcciones de la Región Sanitaria y en el Hospital Nacional Paraguay Korea de Santa Rosa del Aguaray a fin de contar con los “mejores profesionales” en el gerenciamiento de la salud pública en el departamento de San Pedro.

“Estamos cumpliendo la cuarentena de manera rigurosa con enorme sacrificio de todos los sectores, con gran solidaridad de nuestro pueblo humilde y probablemente por eso aún estanos libres de casos positivos. Creemos que merecemos la atención de nuestras autoridades”, agrega la carta.

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, en momento señaló que en el departamento solo hay 20 camas de terapia intensiva, pero la mayoría no funciona.

El hospital de Santa Rosa del Aguaray es el de cabecera, el de Santaní siempre está abarrotado y luego están los centros asistenciales regionales, como San Pedro y General Aquino, pero siempre se encuentran colapsados. LA NACION