Rueda Virtual genera nuevos contactos y negocios entre Paraguay y Europa

Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de Rediex organiza la Rueda Virtual de Negocios e Inversiones Paraguay-Europa para impulsar los negocios e inversiones entre Paraguay y Europa.

La Rueda Virtual es un evento digital que nació como evolución del conocido formato presencial del Foro de Inversiones Paraguay-Europa, adaptándose a los desafíos actuales.

En este nuevo contexto, el MIC, la Red de inversiones y exportaciones (Rediex) y la Eurocámara del Paraguay se encuentran generando una plataforma de matchmaking entre empresas paraguayas y europeas, buscando de esta manera presentar productos, lograr visibilidad como país, formar contactos e incentivar posibles inversores durante y pospandemia.

Con esta iniciativa se prevé incorporar además nuevas plataformas de negocios para que las empresas connacionales tengan la oportunidad de reunirse de forma directa con empresas europeas, en un ambiente propicio para realizar negociaciones y establecer contactos comerciales.

Mediante este espacio multisectorial, empresas paraguayas y europeas podrán participar gratuitamente en reuniones comerciales con potenciales socios e inversores y así promocionar sus bienes, servicios y proyectos de inversión.

La apertura de la Rueda Virtual de Negocios e Inversiones Paraguay-Europa 2020, marcada para el jueves 22 de octubre contará con la presencia de las altas autoridades del MIC y de la Eurocámara.

Rueda Virtual de Negocios e Inversiones Paraguay-Europa

Como antesala de la referida actividad macro, ya se realizaron tres paneles virtuales, llegando a un número de casi 500 inscriptos en las tres actividades, incluyendo interesados de Paraguay, Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Suiza y Dinamarca, sumando también gente de España, Francia, Finlandia, República Checa, México, Venezuela, Brasil, Argentina, Uruguay, con un 60 por ciento de participación para cada panel.

La plataforma de la rueda virtual de negocios tiene capacidad para 500 empresas. Hasta el momento se cuenta con cerca de 150 firmas inscriptas, de las cuales 70 son paraguayas y el resto, empresas europeas; también figuran firmas de Europa con filiales en países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, entre otros. La cantidad de interesados va en aumento a medida que se acerca la fecha de realización.

Con esta plataforma se puede calcular el número máximo de reuniones en las cuatro horas que dura el evento, con un tope de hasta 12 reuniones de 20 minutos cada una y un total de hasta 4500 reuniones durante todo el día.

El primer panel virtual se realizó el día 30 de setiembre y se presentó al país como una «Plataforma estratégica para los negocios europeos». En esta oportunidad, Liz Cramer, titular del MIC; Antonio Rivas Palacios, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores; José Cantero Sienra, presidente del BCP y Paolo Berizzi, embajador de la Unión Europea en Paraguay dieron sus perspectivas sobre el desarrollo de Paraguay, como centro de negocios internacionales.

El segundo panel se realizó el 1 de octubre durante el cual los principales gerentes de empresas europeas en el país presentaron las «Perspectivas del sector empresarial europeo en Paraguay». Estuvieron como panelistas destacados: Per Olofsson, Director de Grindus Investments AB, Santiago Larzabal, General Manager de Hamburg Süd, Pablo Crespo, Country Controller de Nestlé Paraguay, Raquel Dentice, Presidenta de la APCC, y Mario Romero, Director Nacional de Rediex.

El tercer panel «Política de fomento para las inversiones» se llevó a cabo el 13 de octubre y fue moderado por Federico Sosa, Director de Atracción de Inversiones de Rediex; Ernesto Paredes. Secretario General del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras para Exportación (Cnime); Mario Cattoni, director de Desarrollo Industrial del MIC y Karina Gómez, como Directora de Trabajo del Mtess.

El cuarto y último panel está previsto para el martes 20 de octubre desde las 10:00; en esta ocasión, se presentará el tema: “Panorama de proyectos de inversión público-privado” de la mano de Jorge Vergara del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ing. Francisco Escudero por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y Federico Sosa, Director de Atracción de Inversiones por Rediex.