Ronaldinho recupera su libertad tras pasar 171 días preso en Paraguay

Publicado:24 ago 2020 22:07 GMT

El exfutbolista brasileño fue beneficiado con la suspensión condicional de la condena. Está acusado de ingresar al país con documentación falsa.

Ronaldinho recupera su libertad tras pasar 171 días preso en Paraguay
Ronaldinho es visto luego de la audiencia en la que le otorgaron su libertad en Asunción, Paraguay, el 24 de agosto de 2020.Jorge Adorno / Reuters

El exastro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho fue liberado este lunes del hotel de lujo en el que se encontraba detenido en Asunción, Paraguay, bajo prisión domiciliaria, acusado de haber ingresado a ese país con documentación falsa, informo el diario local La Nación.  

El juez Gustavo Amarilla le otorgó al exvolante de la selección de su país la suspensión condicional de la condena, mientras que condenó a su hermano Roberto de Assis Moreira a dos años de cárcel, aunque podrá evitar el cumplimiento efectivo de la pena, a cambio de donar la suma de 110.000 dólares y seguir reglas de conducta.

Ronaldinho, en tanto, deberá donar 90.000 dólares para recuperar su libertad, luego de cinco meses de prisión, de los cuales pasó los últimos cuatro en el hotel Palmaroga.

La acusación de la Fiscalía señalaba a Ronaldinho y su hermano, a raíz de que el talentoso deportista brasileño tenía en su poder un pasaporte y una cédula con datos que señalaban que era paraguayo.  La imputación fue por uso de documentos públicos de contenido falso.

Ronaldinho dijo a las autoridades paraguayas que los pasaportes fueron un regalo del empresario brasileño Wilmondes Sousa Liria, quien también fue encarcelado. Según las fuentes que cita ESPN, el caso respecto a Ronaldinho y su hermano está resuelto en un 90% luego de que los fiscales no pudieron conectar a la pareja con el lavado de dinero o el crimen organizado.

De todas formas, sigue sin estar claro por qué Ronaldinho no ingresó a Paraguay con su pasaporte, que le había sido devuelto en septiembre de 2019 después de que le fuera confiscado como parte de una investigación sobre delitos ambientales.

Más información, en breve.