Rige alerta de tormentas para 13 departamentos del país

25 de febrero de 2022 – 18:09

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este viernes en el cual anuncia lluvias con tormentas para 13 departamentos del país.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió a las 16:49 de este viernes un aviso especial en el cual anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes para la zona centro, sur, este y noreste de la Región Oriental.

“Núcleos de tormentas siguen intensificándose en varios departamentos y comienzan a desarrollarse en otros puntos, por lo que es alta la probabilidad de que puedan generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual, durante la tarde y las primeras horas de la noche de este viernes”, señala parte del reporte.

Los departamentos afectados serán el sureste de Concepción, San Pedro, centro y sur de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, sureste de Central, Ñeembucú y Amambay.

Ola de calor para los próximos días

Por otra parte, la Dirección de Meteorología informó sobre una alta probabilidad de una ola de calor en algunas localidades del país desde este sábado hasta el lunes.

Para este sábado se anuncia una temperatura máxima de 39°C. Mientras que para el domingo y el lunes se pronostica una máxima de 40°C.

Las temperaturas extremas afectarán a las regiones del país, principalmente, a los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Central, Asunción, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. UH