Ricardo, camionero de nacionalidad chilena, es el primer paciente con #Covid19 recuperado de terapia intensiva.

Ricardo, camionero de nacionalidad chilena, es el primer paciente con #Covid19 recuperado de terapia intensiva. Así lo despidió el personal de UTI del INERAM

“Quería agradecer a todos en el hospital por lo bien que me han tratado. Hay puras palabras de agradecimiento. Jamás me han discriminado, me han salvado la vida. Muchas gracias”, dijo emocionado el paciente chileno de 57 años que abandonó terapia intensiva tras superar la fase crítica del COVID-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

El hombre, de profesión camionero, llegó desde Chile a Paraguay, donde luego presentó síntomas del coronavirus, además de una alta carga viral. Ingresó en grave estado a cuidados intensivos del Ineram debido a que padece de diabetes e hipertensión, enfermedades de base que complicaron su cuadro.

Ahora, el ciudadano chileno fue trasladado a una sala de menor complejidad donde continuará recuperándose del COVID-19. Esta mañana fue despedido por personal de terapia intensiva que entre aplausos y carteles con mensajes positivos le alentó mientras era trasladado en una silla de ruedas hacia la habitación donde estará hasta su recuperación total. El video fue publicado por el periodista Juan Cáceres Troche y se viralizó en cuestión de minutos en las redes sociales.

El hombre permaneció 13 días internado en terapia intensiva, ya que su situación era bastante complicada al ingresar al centro especializado. Actualmente, es el primer enfermo crítico de COVID-19 que recibe el alta y deja cuidados intensivos en el Ineram, donde incluso tuvo asistencia respiratoria mecánica. LA NACION