Representantes del sector cárnico abordaron los desafíos para los próximos años

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) llevó a cabo un conversatorio con los principales actores de la cadena de valor de la carne, en el que se conversó sobre los desafíos del sector en los próximos años. En ese sentido, desde el ámbito público como el privado hablaron acerca de los temas comunes como el combate a la fiebre aftosa, el apoyo al sistema de identificación animal, y las oportunidades de apertura de nuevos mercados.

Al respecto, Randy Ross, presidente de la Cámara Paraguaya de Carne, indicó que para la industria frigorífica es de interés que los representantes puedan reunirse para tratar esos puntos. “Se abordaron los temas que tenemos en común con el sector de producción. Es importante que todos juntos y los integrantes de la cadena de valor se junten para buscar soluciones a diferentes problemáticas que estamos teniendo, y los desafíos”, sostuvo.

Los representantes del sector cárnico resaltaron la importancia del espacio para que a través del conocimiento de las necesidades se puedan fijar políticas públicas que trasciendan en las distintas administraciones. Esta es una de las fortalezas con las que cuentan los productores y de ese modo se lleguen a establecer soluciones a fin de presentar una cadena de valor unida ante los distintos compradores del exterior.

El evento contó con la presencia del titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Bertoni; el presidente del Senacsa, José Carlos Martin; la embajadora de la buena voluntad de la Omsa, Maris Llorens, además del representante de la Organización Mundial de Sanidad Animal (Omsa), Hugo Idoyaga, quien refirió que los logros que Paraguay alcanzó fueron obtenidos mediante un trabajo mancomunado entre los sectores privado e industrial, en conjunto con el público. UH