Reparan parcialmente la deteriorada ruta 10

Finalmente, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) ordeno la reparación de la ruta 10 las Residentas luego de sendos reclamos de los transitan por dicho trayecto, ante las deplorables condiciones en que se encontraba. Las maquinarias y personales de la empresa TECNOEDIL, misma que construyo la capa asfáltica, se encuentran en pleno trabajo actualmente.
Pablo López laboratorista de la empresa constructora, informo que el trabajo se concluyo la semana pasada en un tramo aproximado de 60 kilómetros desde el cruce 6 000 Bertoni departamento de San Pedro, hasta el cruce Acepar en la colonia Laguna Pcobá Yasy Cañy Canindeyú.
“Hemos colocado una capa fina por el momento a modo de protección en los lugares más críticos, el grosor depende del frezado que se hizo, es una mezcla de capa fina con una emulsión con polímero que es especial para un tamaño máximo de 6 milímetros, además de la pintura de las rayas en los lugares donde se recapo, hasta tanto el ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones decida que trabajo se va hacer” expreso López.
Por su parte, el Coronel Celso Lanata supervisor de obras del MOPC, dijo que los trabajos constituyen solo un paliativo para remendar los puntos críticos en un tramo de 90 kilómetros desde el cruce 6 000 Bertoni hasta Curuguaty, obra mal hecha durante el gobierno de Fernando Lugo pero que no tiene costo para la institución, ya que fue a manera de dar solución a los trabajos mal hechos por la empresa según dijo.
Coronel preciso que posteriormente el Ministerio estudiara una solución definitiva que demandara una inversión millonaria. Sin embargo, la reparación solo se realizo en un tramo de casi 60 kilómetros, quedando otro importante trayecto donde la capa asfáltica presenta el peor deterioro. reporterospy.com