REALIDAD DE SALTO DEL GUAIRÁ

PLAYA INHABILITADA
HOSPITAL SIN EQUIPOS Y PERSONAL DE BLANCO
MUNICIPALIDAD SIN RUMBO

La triste situación social y económica de Salto del Guairá es netamente por culpa de las autoridades de turno, tanto en la municipalidad como en el sector médico.

La inhabilitación de la playa supuestamente es por la cantidad de personas infectadas, que no llegan a los 150, que la curva no baja y estamos en el pico máximo en Salto del Guairá.

Pero la realidad es que no existe un mínimo control por parte de las autoridades municipales y del Ministerio de Salud con relación a las personas que van de vacaciones al Brasil y viene sin entrar en cuarentena y menos teniendo un documento que demuestre su estado de salud.

Tanto se peleó para abrir las fronteras para que los propios saltoguaireños vayan a buscar la enfermedad en el país con más infectados en el mundo.
Para eso querían la apertura de frontera?
Para eso querían que se libere el tránsito?

Para poder ir a la playa de vacaciones y traer la enfermedad?

Para eso nos quedamos todos en casa? Para que unos cuantos que “omanota” sin no van a la playa y vienen a traernos el Covid-19 a domicilio?

Después vamos querer culpar a los comerciantes que no cumplen el protocolo

Después vamos culpar a los ambulantes que no usan tapabocas

Después vamos culpar a quien??

Ahora la playa….
Claramente se vio que “los de blanco” se hicieron el “aguante”, poniendo de excusa la cantidad de infectados para no habilitar la playa.

La playa no se habilitó porque no hay infraestructura, no existe protocolo, no existe cumplimiento a lo estipulado por el Ministerio de Salud.

No existen las burbujas, no existe estrategia de como separar a la gente y evitar la aglomeración.

No existe una persona que organice la forma correcta de habilitar la playa.

No existe una persona que pueda organizar la simples forma de colocar las casillas gastronómicas en la playa.

No existe una persona que pueda hacer el marketing para atraer a las personas a visitar la playa.

No existe una sola persona capaz en la Municipalidad de Salto del Guairá para hacer nada.

Y si señoras y señores, por eso estamos así en Salto del Guairá, por lo inoperantes que son nuestras autoridades, por las improvisaciones, por no querer tener a su lado personas idóneas y preparadas.

Les gusta más los chupa medias, los cepilleros, esa clase de gente son quienes deciden por la ciudad actualmente, pero eso no es lo peor, todo eso la gente ve y sabe, y acepta callados, sin reaccionar, sin reclamar, sin exigir una cambio.
LAMENTABLE