Quieren deportar a pareja alemana y sus 13 hijos, por no estar vacunados

Una pareja de alemanes con 13 hijos y 2 nietos, están siendo retenidos en el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, denunció el abogado Max Narváez.

“En este momento se encuentran retenidos en el Aeropuerto Internacional, una familia de alemanes, de 17 miembros: padre, madre, 13 hijos y 2 nietos. No le dejan entrar porque no tienen Pase Sanitario y ellos ya vendieron todo lo que tenían en Alemania para venir acá, a Paraguay”, manifestó el abogado Narváez.

El mismo sostuvo que el argumento por el que las autoridades de la estación aérea afirman su acción, es que porque supuestamente los ciudadanos germanos no portan sus certificados de vacunación para el ingreso al país.

Subrayó que la retención es ilegal desde el momento en que nuestro país no estableció por ley la tenencia del pase sanitario, como requisito para ingresar. Esto convierte -añadió- la actitud de las autoridades portuarias en en un hecho ilegal.

Narváez instó a que responsables del Silvio Petirossi, se atengan a los mandatos de la ley, y permita a los ciudadanos extranjeros ingresar libremente a territorio paraguayo.

En las redes sociales las reacciones por la actitud de las autoridades nacionales, son en su mayoría de críticas. Los extranjeros manifiestan que por cuestiones de índole religiosa no pueden someterse a la vacunación. HOY