Primeras tareas para la construcción de la Planta de Celulosa #PARACEL en #Concepción.

POLO INDUSTRIAL DEL NORTE.

FOTO ATUAL.

Zona donde se están haciendo las primeras tareas para la construcción de la Planta de Celulosa #PARACEL en #Concepción. Mucha mano de obra y desarrollo va a traer para todo el pais.

Planta de celulosa: Alrededor del 70% es inversión de grupos paraguayos »

Actualidad, X-Destacados » El empresario Blas Zapag comentó que el proyecto de construcción de la fábrica de celulosa en Concepción, se encuentra muy avanzado. Asimismo resaltó que orilla el 70% la inversión de grupos paraguayos. Por otro lado, estimó que en el primer trimestre del 2021 se terminaría de definir el socio extranjero. Planta de celulosa: Alrededor del 70% es inversión de grupos paraguayos.

La empresa Paracel instalará su planta industrial en la ciudad de Concepción y dará oportunidad de empleo a 4.000 personas en forma directa, y a unas 40.000 de manera indirecta.

El nuevo emprendimiento forestal es iniciativa de los accionistas del Grupo Zapag en Paraguay (presidido por Blas Zapag), y Girindus Investments de Suecia.

Es considerada como la mayor inversión privada en Paraguay que generará otros emprendimientos rentables en varias áreas para satisfacer la demanda de bienes y servicios de los habitantes y de los trabajadores de la nueva fábrica.

El nuevo emprendimiento forestal es iniciativa de los accionistas del Grupo Zapag en Paraguay (presidido por Blas Zapag), y Girindus Investments de Suecia.

Latifi Chelala, jefa de comunicación y responsabilidad social de Paracel, informó que se necesitarán 8.000 trabajadores en el pico máximo de la construcción de la planta industrial a iniciarse el año próximo y que durará aproximadamente 30 meses.

La construcción de la planta de celulosa Paracel, ubicada en Concepción arrancará en el segundo semestre de 2021 y se estima su puesta en marcha en 2023.

EN CIFRAS

La capacidad de producción es de 1,5 millones de toneladas de pulpa kraft de eucalipto blanqueada (BHKP) por año.

Se abastecerá de madera en un 80% gracias a sus propias plantaciones y 20% de productores externos.

Producirá 220 MW de energía renovable, de los cuales 100 MW serán suministrados a la región circundante.

Cosecha de madera en 6 años.

La madera tendrá certificación Forest Stewardship Council (FSC).

El nuevo emprendimiento forestal es iniciativa de los accionistas de Grupo Zapag, en Paraguay, y Girindus Investments, en Suecia, quienes invertirán más de US$ 3.200 millones.