Presos farrearon a full ¿en plena pandemia?

La noticia se dio a conocer ayer en las redes sociales. Los portales de la Perla del Sur se hicieron eco rápidamente.

Y no es para menos. Se hicieron tocorré fotos y videos de presos que supuestamente “armaron” flor de festichola tras las rejas ¡en plena pandemia! El “peeepee pepé pepé” fue ndajeko total en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa.

Había de todo: wiscacho para los más fifí y vino y cerveza para los kape arriero porte. Además, en una de las fotos se puede observar abundante carne de todo tipo que los reclusos saborearon de lo lindo. Todo esto acompañado de músicos que le pusieron ritmo al momento.

La farra existió. Pero lo que se está averiguando es si fue en estos días o si las imágenes o videos son viejas, es decir, si de hace ya un buen tiempo.

“Por lo que tuve averiguando todo indica a que son imágenes viejas. Tampoco te puedo asegurar, estamos averiguando. Ya pasamos todo a la gente del Departamento de Anticorrupción”, contó a Crónica el director del penal, Gilberto Fariña.

“Yo hace unos meses nomás que estoy acá y te puedo asegurar que no permitiremos situaciones de esta magnitud”, agregó. A la consulta si el porqué harían tocorré fotos viejas de fetichola dentro del penal dijo que “a lo mejor es alguien que quiere perjudicar esta dirección, no sé, no sabría decirte”, sostuvo.

PROBLEMAS

“Si se da este tipo de farras lo más probable es que termine en problemas, heridos, etc. No te puedo afirmar si corresponde a la actualidad o no. Estamos averiguando”, dijo Fariña.

Realizaron un cateo y no había nada

El hecho ocurrió dentro del penal de Itapúa.

Según datos trascendidos, la fest ichola se dio en la planta baja del pabel lón “E” del centro penitenciario.

“Dicen que fue sábado o domingo, pero nosotros el sábado realizamos un procedimiento de cateo por un inconveniente (amotinamiento) que hubo y no había nada de esto”, comentó Fariña. “Por lo que estuve averiguando me dijeron que en las fotos aparecen internos que antes estaban ahí (en el pabellón en cuestión) y que ahora están en otros pabellones. Cosas que para nosotros llaman la atención. Estamos averiguando para saber la fecha exacta”, añadió.

Recordemos que en el 2017, en el Cereso se pilló kuri una flor de farra con chupi, comida y hasta contrataron mujeres para el descontrol! CRONICA