Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autoridades diplomáticas vienen a Encarnacion.

Verifican hoteles de Encarnación como preparativo para Cumbre del Mercosur

Vista. Encarnación albergará a la   Cumbre del  Mercosur

Como parte de los preparativos para la Cumbre del Mercosur 2020, prevista para junio de este año en la ciudad de Encarnación y del cual participaría el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autoridades diplomáticas vienen realizando una serie de reuniones y visitas a Encarnación para ir coordinando los trabajos.

Uno de los aspectos considerados fundamentales es la parte de seguridad del evento y, en ese sentido, las primeras acciones estuvieron enfocadas en verificar las condiciones de los hoteles y salones de convenciones con que cuenta la capital del séptimo departamento.

La Gobernación de Itapúa informó de las primeras acciones realizadas al respecto, consistente en la inspección de las condiciones generales de los locales de alojamientos con que cuenta la ciudad como posible sede de la reunión de jefes de Estado del Mercosur, que preside Paraguay.

Se aguarda para los próximos días la llegada de otra delegación oficial designada para observar las potencialidades de la ciudad y la región. Para que Encarnación sea sede del máximo foro del bloque sudamericano deben ser aprobados por la organización los hoteles y salones como así también otros estándares de calidad y por sobre todo seguridad. El informe extraoficial da cuenta de que los visitantes se llevaron una grata impresión de las condiciones y calidad de los hoteles de Encarnación, como también de los salones de convenciones con que cuenta la ciudad. La Cumbre reunirá a los mandatarios del Mercosur y cancilleres del Mercosur y no se descarta la participación de Trump. UH