Portal META busca acompañar y apoyar la educación paraguaya en los procesos de innovación

 Agencia IP.- El portal educativo denominado META, Medio Educativo Tecnológico para el Aprendizaje, fue lanzado este martes con la finalidad de acompañar y apoyar a los distintos actores de la educación paraguaya en los procesos de innovación, ofreciendo servicios que potencien las habilidades de estudiantes y docentes.

El Medio Educativo Tecnológico para el Aprendizaje es un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), con el apoyo de la Fundación Dubái Cares, siguiendo además lineamientos de organizaciones internacionales referentes en educación y tecnología, e involucrando a actores de la sociedad civil.

La plataforma fue desarrollada por la Asociación Paraguay Educa, desde un enfoque de construcción colaborativa a través del cual contribuyeron cientos de educadores de todo el país.

Esta iniciativa tiene como objetivo acompañar y apoyar a los distintos actores de la educación paraguaya en los procesos de innovación educativa, ofreciendo servicios que potencian las habilidades de estudiantes y docentes de forma equitativa e integral.

El portal interactivo dispone de herramientas tecnológicas, recursos educativos, biblioteca virtual, comunidades de aprendizaje y espacios de formación con una amplia oferta de cursos diseñados y elaborados de acuerdo al currículo oficial. El programa cuenta con el apoyo del MEC a través del convenio marco interinstitucional firmado con Paraguay Educa en el mes de junio.

En el lanzamiento de la plataforma virtual, realizado este martes 17 de agosto, participaron el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, las viceministras Celeste Mancuello y Alcira Sosa, autoridades de la Asociación Paraguay Educa y miembros de la comunidad educativa. La presentación estuvo a cargo de Santiago Llano, presidente de Paraguay Educa; y Eugenia Peroni, gerente del portal META.