YPEJHU. Hallan dinamita en casa atacada

La Policía Nacional de Ypehjú, departamento de Canindeyú, halló una dinamita en gel que no explotó en una de las viviendas de la familia Alderete Peralta, que fue atacada esta madrugada por un grupo de 30 hombres armados.

Agentes policiales de la ciudad de Ypehjú hallaron dinamita en gel en una de las casas de la familia Alderete Peralta. Las viviendas fueron atacadas en un posible ajuste de cuentas entre presuntos narcos de la frontera. Actualmente se aguarda la llegada de expertos en explosivos, el comandante de la policía visitó el sitio, informaron.

De acuerdo al reporte, solamente una dinamita se pudo observar dentro de la mansión de la familia, ubicada en el barrio Virgen del Rosario, frente mismo al juzgado de Paz local. Se habla de que podría haber más artefactos explosivos. Los vecinos están con mucho temor, atendiendo a que es un peligro, dijeron.

La policía presume que la dinamita no llegó a explotar porque tiene adherido el cordón detonador. También manifestaron la posibilidad de que se encontraría dinero en efectivo dentro de la vivienda.

Desde la mañana se está aguardando la llegada de los profesionales en explosivos, pero hasta ahora no han llegado, según la propia institución policial.

Por otro lado el comandante de la policía comisario general Walter Vázquez, llegó a la zona para verificar lo ocurrido, sin embargo no pudimos hablar con él porque un oficial atendió nuestra llamada y dijo que este no podía hablar. Se esperan algunos cambios en al comisaría 6ª de Ypehjú, en donde hace un mes aproximadamente asumió el comisario principal Sebastián Moreno.

ATAQUE DURÓ MÁS DE UNA HORA

Según los primeros reportes, alrededor de las 03:30 horas un grupo de aproximadamente 30 hombres a bordo de camionetas irrumpieron en las viviendas de la familia Alderete Peralta. Tras tomar a Rosana Antonia Alderete Peralta de 30 años, quien estaba en compañía de Aline Veron Vittencourt, su hija de 6 meses, preguntaron en todo momento por Diego Alderete, hermano de la mujer.

Al no encontrarlo llevaron a rastras a la mujer hasta una plaza ubicada frente a la vivienda atacada, realizaron disparos entre sus piernas y le ordenaron a huir para luego balear la casa y detonar como diez bombas.

En simultáneo otro grupo atacaba la playa de autos “Tatto”, ubicado en pleno centro de la ciudad, luego huyeron al lado brasileño en donde quemaron dos camionetas.

En total los maleantes incineraron 19 vehículos de diversos modelos y dañaron dos, según los datos. Entre las camionetas había una que estaba blindada y cargada aparentemente con bombas.

Rosana Antonia Alderete prestará declaraciones ante el fiscal de Curuguaty, Jorge David Romero. ABC