VIDEO.Báez: “Nunca caí con droga”

Néstor Báez Alvarenga alegó inocencia esta mañana y aseguró que todos sus bienes fueron obtenidos gracias a sus ganancias con una empresa transportadora de su propiedad. La Justicia brasileña solicitó su extradición por narcotráfico y lavado de dinero.

“Yo nunca caí con ningún gramo de droga”, aseguró Néstor Báez Alvarenga, quien fue detenido esta mañana a pedido de la Justicia brasileña. La orden de captura en su contra fue emitida el 13 de setiembre a raíz de un pedido de extradición del vecino país.

“Pueden mirar el expediente de aquella época, de cómo fueron violentados mis derechos”, aseguró en conferencia de prensa esta mañana, refiriéndose a cuando fue detenido con un cargamento de 35 kilos de cocaína en el Chaco, antecedente que data de 1998.

Reiteró en varias ocasiones que en esa ocasión él solo estaba haciendo “un favor” a un conocido que tuvo una avería, pero no sabía que la droga estaba en un compartimiento secreto. “Si la investigación en tanto tiempo no dio resultado, ¿cómo me van a vincular? Lo que pasa es que la gente a veces habla en el medio…”, argumentó.

Consultado sobre el origen de sus bienes, dijo que tiene 57 años y que son el resultado del trabajo de toda su vida con su empresa transportadora. Fue detenido esta mañana en su lujosa vivienda, ubicada sobre la calle Camilo Recalde, del barrio Los Laureles de Asunción.

Según la Policía, tiene tres pedidos de extradición de parte del Brasil por supuesto narcotráfico y lavado de dinero. ABC