Un nuevo cártel mexicano adopta estrategias del Estado Islámico

Secuestran e interrogan a narcos del Cártel de Sinaloa y publican los videos en YouTube antes de asesinarlos.
Un nuevo cártel mexicano adopta estrategias del Estado IslámicoYoutube / Cartel NarcoTV
Síguenos en Facebook
Un grupo criminal mexicano que se hace llamar La Nueva Alianza empezó a subir a la Red videos de interrogatorios de personas a las que han secuestrado, y que han aparecido muertas días después.
En estas grabaciones, las víctimas son acusadas de ser ‘Chapo-zetas’, apodados así por supuestamente ser vendedores de droga del Cártel de Sinaloa pero emplear prácticas similares a las de los Zetas. Según reporta el portal Río Doce, tales grabaciones habían sido colgadas en un canal de YouTube llamado ‘Los Chapo-zetas Levantados’, que fue recientemente eliminado.
El interrogatorio de uno de los secuestrados apareció en el sitio el 22 de enero, mismo día en que el cuerpo de la víctima fue encontrado fuera de un colegio. Otro de los interrogados permaneció en secuestro por quince días antes de aparecer asesinado el 20 de setiembre anterior.
“Vas pal’ pozo papito”: de esta forma un encapuchado avisó a una de las víctimas acerca de la suerte que iba a sufrir próximamente, como la que muchos han experimentado a manos del Estado Islámico. Ese grupo yihadista es conocido por subir a la Red videos de interrogatorios similares, muchas veces incluyendo las propias ejecuciones de los secuestrados.
Algunas de las víctimas afirmaron frente a la cámara haber trabajado para ‘El Chapo’, líder del Cártel de Sinaloa que fue extraditado recientemente a EE.UU. La mayoría de los interrogados tenía entre 16 y 20 años y eran oriundos de Mazatlán, en el estado de Sinaloa. Durante el último mes, 35 jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos arrojados en diversos puntos de esa ciudad, sin que hasta momento se haya detenido a nadie por tales hechos. RT
APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay