“Tudo vai dar certo”… el mensaje que encendió la alerta

“Tudo vai dar certo”… el mensaje que encendió la alerta

Los 13 detenidos en el operativo realizado en la víspera en Capitán Bado están siendo trasladados esta mañana a la penitenciaría regional de esta ciudad. La alerta se encendió cuando en un plato de comida se encontró un mensaje.

/ cÁNDIDO

Los detenidos que guardaban reclusión en la celda de la Comisaría de Capitán Bado recibieron de parte de sus familiares comida en platos descartables.

La Policía, tras revisar los alimentos, notó un mensaje que estaba escrito en la parte trasera de uno de los platos. El breve texto decía: “Tudo vai dar certo” (todo va a salir bien).

De inmediato se dio la orden de reforzar el local de la Comisaría y en estos momentos los presos están siendo trasladados, bajo un fuerte dispositivo policial, hasta la Cárcel Regional de esta ciudad.

El traslado no se pudo realizar en ayer, teniendo en cuenta el mal estado de la ruta que une Capitán Bado con Pedro Juan Caballero.

La Policía tampoco podría utilizar las rutas brasileñas, ya que doce de los trece detenidos son ciudadanos brasileños y al entrar en territorio brasileño serían retenidos, teniendo en cuenta que el Brasil, por imperio de su constitución, no entrega a sus ciudadanos a otro país para ser juzgados.

Abc