Tras 6 horas de combate, controlan incendio donde se estrelló helicóptero

Finalmente, cerca de las 21:30 se logró sofocar el incendio que se inició esta tarde luego de que un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya a cargo de la Senad se estrellara en el predio de la empresa SR, una fábrica de jeringas, en Pedro Juan Caballero. El percance cerró con una cifra de 15 heridos y sin víctimas fatales.

POR ABC COLOR

Helicóptero usado por la Senad, poco antes de caer.
Helicóptero usado por la Senad, poco antes de caer.ABC COLOR

Luego de una intensa labor de las dos compañías de bomberos de la ciudad de Pedro Juan Caballero y la colaboración de unidades de bomberos militares de Ponta Porã, el fuego pudo finalmente se controlado, no sin antes consumir plenamiente el depósito de la firma, que ardió intensamente por el hecho de tener elementos altamente combustibles en su interior.

Lista de heridos tras el percance aéreo.

El intenso fuego se inició a consecuencia del helicóptero que se precipitó a tierra, donde iban 12 ocupantes que resultaron con heridas leves. Tres civiles también sufrieron lesiones, pero más bien consecuencia de las llamas y el humo al intentar salvar algunos objetos cuando el depósito empezaba a quemarse.

La labor de los bomberos se tornó complicada, puesto que si bien contaban con bocas hidrantes en el lugar, el tipo de elementos que entraron en combustión debía ser combatido con una espuma especial para tener una mayor efectividad que con el agua.

Bomberos descansan varias horas de labora para sofocar el incendio.