Toma’i,condenado a 30 años por liderar una estructura de tráfico de drogas

El Tribunal de Sentencia resolvió la pena privativa de libertad de 30 años para Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i, por liderar una estructura de tráfico de drogas desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Rojas Cañete recibió la condena más elevada, entendiendo que era el que comandaba la organización delictiva. También fueron sentenciados otros miembros del grupo, entre ellos Robert Dávalos con 8 años de cárcel; Salustiana Benítez, a 11 años; Silverio Rojas, a 13 años; Alfredo Dittel a 10 años y Joseph Pérez a 10 años de prisión.

Otros condenados son los abogados Fabio Aguilar y William Denis, Luciano René Vázquez a quienes sentenciaron a 10 años de prisión; Pedro Britos Romero a 11 años y Luis Alberto Paiva a 20 años.

El Tribunal que resolvió la condena de 30 años de cárcel para Toma’i estuvo presidido por Rossana Maldonado. Este fue el segundo juicio por narcotráfico que soportó el sentenciado. El mismo ya se encuentra cumpliendo una pena de 25 años de encierro por un proceso anterior.

Nota relacionada: Toma’i, cerca de otra condena por narcotráfico

Rojas Cañete fue acusado de liderar una banda de narcotraficantes, estando dentro Tacumbú. La misma estaba conformada por su hermano Silverio Rojas, su cuñada Salustiana Benítez y su hijo Robert Rojas Dávalos, junto con otro grupo integrado por los hermanos Derlis, Gerardo, Juan Francisco y Lilio Sanabria, declarados rebeldes y con orden de captura.

La legislación paraguaya no establece la sumatoria de las condenas, por lo que Toma’i estaría purgando la pena más elevada, a criterio de los magistrados, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.