Camaro de Cucho se transforma en antidrogas y recorre Encarnación

Sumar esfuerzos y recursos para el combate frontal al narcotráfico

Una importante reunión mantuvo el intendente Luis Yd con el Ministro de la SENAD Arnaldo Giuzzio, de manera a fortalecer el trabajo en conjunto en la ciudad de Encarnación, desde un enfoque preventivo y de intervención. Se definió la renovación del convenio interinstitucional de manera a sumar recursos y equipamientos para el combate frontal al narcotráfico.

En la actualidad el micro trafico requiere un plan de intervención que comprenda todo el circuito de distribución y permita dar un combate frontal desde la acción articulada. La reunión fue propicia para definir la renovación del convenio de la Municipalidad de Encarnación con la SENAD, de manera a direccionar recursos y equipamientos de ambas instituciones en las acciones que permitan erradicar el flagelo.

“Nos preocupa el avance en los últimos años el crecimiento del consumo en los centros de diversión y educativos, y en ese sentido queremos fortalecer nuestra acción de manera a trabajar desde un enfoque preventivo. Nos alegra y compromete la presencia del Ministro Giuzzio y acordamos avanzar de forma inmediata en diferentes lineas” expresaba el intendente Luis Yd.

Por su parte el Ministro Arnaldo Giuzzio expresaba“Queremos presentar los mejores talentos en materia de recursos humanos que se tienen en la SENAD y que están en Encarnación, que con la colaboración del municipio permita potenciar y ampliar la cobertura, en las diferentes iniciativas vigentes, como el proyecto piloto que se realizan en los colegios en otros puntos del país y se pueden replicar aquí en Encarnación”.

EL micro tráfico es parte de una realidad actual en Encarnación, y la ejecución del trabajo articulado permitirá contrarestar de forma concreta el flagelo en Encarnación. La ciudadanía toda, debe colaborar denunciando los casos que tengan conocimiento.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero