Senad incauta 34 kilos de cocaína procedente de Bolivia

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron 34 kilos de cocaína que estaban por ingresar a territorio paraguayo a bordo de un camión de gran porte. El hecho ocurrió en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón.

Tras un operativo de control rutinario en zona de Mariscal Estigarribia, Chaco, realizado durante la medianoche de este jueves, los agentes de la Senad se percataron que el conductor de un camión de gran porte, que venía desde Bolivia, abandonó el rodado en la fila.

A raíz de ello, se dio aviso al fiscal Andrés Arriola y se procedió a verificar el móvil. Se trata de un camión de la marca Scania, en cuyo interior hallaron tres maletas lacradas que contenían cocaína guardada entre varios objetos, según informó el director de Comunicación de la Senad, Francisco Ayala, a NoticiasPy.

SENAD Paraguay@senad_paraguay

SENAD frustró anoche el ingreso de una carga de cocaína boliviana durante controles antidrogas en Mariscal Estigarribia, Chaco.

La droga estaba oculta en maletas, paquetes y catálogos (revistas) dentro de un tracto camión que pretendía ingresar a nuestro país.116:19 – 18 jul. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de SENAD Paraguay

En total se registraron 34 kilos de la sustancia, que intentaba ingresarse al país por medio de catálogos de productos eróticos.

También se encontraron documentos que podrían ayudar a identificar al conductor.

El camión tiene chapa paraguaya y los investigadores iniciaron las pesquisas correspondientes para dar con los responsables del hecho.