SENAD E PF Han sacado de circulación más de 456 TONELADAS DE CANNABIS.

D. C. S. Nº 060/17 Asunción, 14 de Marzo de 2017
En lo que va del sexto día de la operación de erradicación de cultivos ilícitos denominado “Nueva Alianza 15”, los Agentes Especiales de la SENAD, con el apoyo de la FTC, el Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil han sacado de circulación más de 456 TONELADAS DE CANNABIS. Las incursiones se realizan en distintos puntos del departamento de Amambay.
La asociación de Paraguay y Brasil con el compromiso de eliminar centros de producción y acopio de marihuana han permitido la detección de importantes cantidades de cultivos de la hierba en zonas boscosas de las localidades Pacola y Alpasa del departamento de Amambay, considerados como puntos de influencia de peligrosas bandas criminales.
El trabajo realizado por la comitiva permitió el hallazgo de 146 HECTÁREAS DE MARIHUANA, 15 MIL 950 KILOS DE CANNABIS PICADO, 180 KILOS DE SEMILLAS y 46 CAMPAMENTOS precarios utilizados para el acopio y procesamiento de la droga. Por disposición del fiscal Abg. Hugo Volpe, todas las evidencias fueron incineradas en el lugar.
El perjuicio económico rondaría entre los 13 MILLONES 618 MIL DÓLARES AMERICANOS, tras la destrucción de más de 453 TONELADAS DE MARIHUANA por parte de los intervinientes.
La operación se extenderá por varios días más tratando de anular los cultivos de cannabis asentados en el departamento de Amambay.