Seis menores víctimas de explotación sexual son rescatadas en Minga Guazú

Dos mujeres fueron detenidas en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná, por haber explotado sexualmente a cuatro menores de edad, según investigaciones de las autoridades.

Las víctimas son hijas de una de las personas que fueron capturadas.

El procedimiento se realizó en la noche de este sábado, en una vivienda situada a la altura del kilómetro 14 del distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, tras una denuncia realizada por los vecinos al 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

En el sitio fueron detenidas una mujer de 35 años y su madre, de 68, quienes fueron sindicadas como responsables de un caso de explotación sexual. Las víctimas son cuatro de las siete hijas de una de las detenidas.

La fiscala Analía Rodríguez imputó a ambas por abuso sexual en niños, violación del deber del cuidado y proxenetismo. Asimismo, solicitó la prisión preventiva y el traslado a la Comisaría 25 de Mujeres.

A las menores de edad abusadas se suma un bebé de 7 meses, que se encuentra hospitalizado en terapia intensiva en un hospital en Ciudad del Este.

La representante del Ministerio Público dijo que en el sitio frecuentaban varios hombres que, en su mayoría, ingresaban a bordo de motocicletas. Esto se pudo constatar en un seguimiento realizado por las autoridades durante un mes.

Estamos ante un caso gravísimo en la que además del abuso sexual de las niñas de corta edad, las víctimas residían en condiciones infrahumanas en la casa”, refirió la fiscal interviniente.
Las jóvenes fueron trasladadas a un hogar transitorio, donde recibieron su primera contención psicológica tras ser sometidas a una inspección médica forense que constató los abusos.

Las víctimas tienen entre 7meses,3,6,12,13,15 y 16 años de edad. Del grupo, solo una de ellas posee documento de identidad, según constataron los intervinientes.

️Los nombres de las niñas y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.